El Femenino Cáceres estrena escenario en la Liga Femenina 2. Este verano decidió trasladarse al vetusto Pabellón Serrano Macayo, el conocido como 'Municipal' en la ciudad. Su primer partido oficial en el nuevo recinto lo juega esta tarde (17.30 horas) frente al Codigalco Carmelitas. Lo hace con el sabor optimista que le dejó su debut victorioso en León hace una semana, pero la mala noticia de la baja por lesión de Mireia Monleón.

Monleón estará un par de partidos fuera del equipo, lo que lo deja debilitado en el juego interior. Juan Pedro Buigas tendrá que dar más minutos a Alejandra de la Fuente como pareja de Kourtney Brown, la 'MVP' de la primera jornada tras sus 40 puntos y 9 rebotes al Aros. También Pilar Calle podría disponer de más tiempo en cancha que habitualmente. La batalla de las pívots se presenta decisiva, ya que las orensanas tienen como principales referentes a la cubana Zuleira Aties Isaac y a la norteamericana Necolia Simmons, que la temporada pasada militó en el Femenino Cáceres haciendo buenos números.

Las locales, que pretenden imponer un estilo rápido, de mucha defensa y contraataque, quieren consolidar su arranque sumando otro triunfo que les sirva para ir ganándose el respeto de la liga.