El Femenino Cáceres es el primer líder de la temporada en el grupo 5 de la Primera Nacional de fútbol femenino. Venció por un contundente 0-8 a un debutante en la categoría, La Antigua de Mérida.

El primer derbi de la temporada en la segunda categoría nacional empezó de forma significativa, con un gol a los 29 segundos obra de Bea Aza después de una jugada personal de Vania.

Los tantos fueron cayendo sin remisión. A los 23 minutos Yaye marcó de cabeza tras saque de esquina. En el 35, llegó el 0-3 de Alba después de una jugada por banda derecha de Aza y Gema. El 0-4 lo metió Mercedes en el 44. Así se llegó al descanso.

En el 62, acertó Lorena después de una jugada personal de Vania (0-5). En el 66, la brasileña superó a la portera local con una vaselina. La Antigua tuvo su ocasión de meter el gol del honor en un penalti que Coral falló con una gran intervención de Tatiana. El 0-7 lo consiguió Marga de fuerte disparo desde fuera del área (min. 72). La cuenta la cerró Virginia en propia puerta después de una jugada de Bea Aza.

MAS PARTIDOS Mientras tanto, el Comarca Llanos de Olivenza superó por 1-0 al Algaidas en un partido que dominó y en el que marcó muy pronto por mediación de Amanda (min. 6).

Pudo sentenciar Lourdes en un penalti errado en el minuto 15 y hubo ocasiones claras de gol de Loli, Conchi y Amanda, pero la incertidumbre del resultado creó dudas al final.

También ganó el Trujillo por 3-2 a El Naranjo de Córdoba. Fue un encuentro difícil en el que empezó dominando. Fruto de ello vino el primer gol a los 25 minutos, obra de Raquel tras una buena acción de Inés. Tras el descanso, llegó el 2-0, en un saque de esquina tras el que Gema enganchó una gran volea (min. 53).

Las cordobesas recortaron la diferencia inmediatamente y el partido se tornó duro, siendo expulsada una visitante por insultos al árbitro. Llegó entonces el 3-1 de Gema (min. 73), pero el final no fue plácido. El Naranjo volvió a marcar a falta de nueve minutos, pero ya no tuvo fuerzas para intentar lograr el empate. Por último, el campeón del grupo de la pasada campaña, el Extremadura, sufrió más de la cuenta ante el Granada (2-1). Las andaluzas tuvieron más el balón en la primera media hora y se adelantaron (min. 30). El conjunto almendralejense reaccionó tras pasar por el vestuario y empató en un córner cabeceado por la central Piedi (min. 55).

Con dominio del Extremadura y salidas a la contra peligrosas del Granada, llegó el segundo gol local en el 76: tras un tiro al palo de Lorena, el rechace lo aprovechó Tamara para lograr el gol de la victoria.