El Femenino Cáceres recibe en su pista al Santos Adba de Avilés (19.00 horas, Pabellón Multiusos) con la esperanza de seguir la línea iniciada la semana pasada con su contundente victoria ante el Pabellón Ourense, al que venció 43-84. Las asturianas no lo pondrán fácil, pues están en plena lucha por la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Femenina.

El técnico local, Juan Pedro Buigas, se muestra muy satisfecho por el intenso trabajo realizado por sus jugadoras durante esta semana, aunque tendrá que batallar con la habitual dificultad de una rotación muy corta: únicamente siete jugadoras porque Belén Mejías sigue lesionada. Enfrente estará un conjunto que tiene en sus filas a una de las mejores de la competición, la norteamericana Crista Ricketts, y que aspira a mantener o mejorar su actual tercer puesto.

En el seno del Femenino Cáceres se quiere acabar lo más arriba posible en la clasificación de la Liga Femenina 2, incluso en el décimo puesto, sin tener en cuenta el hecho de tener asegurada la permanencia desde hace semanas porque esta temporada la Federación Española decidió que no habría descensos.