El Femenino Cáceres tendrá el honor de estrenar el renovado Príncipe Felipe, que desde esta semana vuelve a tener cuatro torretas de iluminación y nuevos focos, además de otras novedades y arreglos, aunque nada de eso será necesario este domingo en el duelo de las extremeñas contra el Collerense (11.30 horas), penúltimo clasificado del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

Tras el empate del pasado domingo en el campo del Valencia B («un punto fuera de casa es importante», recuerda Ernesto Sánchez, entrenador de las cacereñas), el Femenino Cáceres ha sufrido durante la semana la bajada de la temperatura, lo que ha dificultado los entrenamientos, reconoce el técnico, «sobre todo a las jugadoras sudamericanas y a las sevillanas les ha afectado más. Hemos tenido días atípicos, pero han estado trabajando fuerte. El equipo está cogiendo mucha confianza, cogiendo más automatismos para la fase ofensiva».

Sobre el rival, el Collerense, que ha perdido sus siete partidos como visitante encajando 32 goles y marcando 7, Sánchez dice que «es un equipo que tiene jugadoras de mucho nivel y muy guerrilleras. En algunos partidos reciben goleadas y en otros resultados muy cortos. Van a basar la permanencia en su casa, fuera suelen dudar, pero no nos podemos confiar», advierte.

El encuentro de este domingo en el Príncipe Felipe servirá para presentar a la cantera del Femenino Cáceres, la más numerosa de los últimos años. Por último, el técnico agradece al Cacereño la cesión del estadio. «Para nosotros es un lujo poder jugar ahí y para las chicas es un aliciente más».