Compareció tarde el Femenino Cáceres a su cita con el Juan Grande y al final le faltó tiempo para sumar la que hubiese sido su cuarta victoria consecutiva. Tuvo que conformarse con un punto (3-3) tras un duelo con una ‘curiosa’ actuación arbitral que no gustó ni a unas ni a otras. A las de casa porque, además de reclamar algún penalti por manos, el tercer gol de las canarias llegó tras una falta a la guardameta Delia. A las visitantes porque les privó de su última oportunidad, un córner en el 95 que la colegiada no dejó lanzar.

Empezó dormido el Femenino Cáceres. Con la permanencia asegurada y sin muchas opciones de ganar posiciones, al equipo extremeño se le notó la falta de tensión que tenían las canarias, que luchan por su salvación. Así, sin que se dieran casi ni cuenta, llegó el primer gol del Juan Grande (0-1, m.6).

Ni así despertó el equipo de Ernesto Sánchez, ayer sancionado. Lo hizo tras el gol del empate de Andrea, que se inició con un robo de balón de Laura Aguirre, una pedazo de jugadora que fue la gran protagonista, y no porque después marcar los dos siguientes goles de las cacereñas.

El gol sentó bien al Cáceres, que empezó a dominar. Solo fue un espejismo. La tensión seguía sin ser alta y el Juan Grande se aprovechó volviendo a adelantarse en el 25 con un golazo de Mar Rubio, la mejor de las visitantes.

Tampoco así despertaba el Femenino Cáceres, que empató a la vuelta de vestuarios con el primer tanto de la colombiana Laura Aguirre con un disparo desde fuera del área. Solo reaccionaron las extremeñas tras un nuevo gol de las canarias, de Mariola (m.54), precedido este de una falta a la guardameta Delia, desequilibrada en el área pequeña por una rival.

Ahí sí reaccionó el conjunto local. La última media hora fue un monólogo del Femenino Cáceres, que encerró al Juan Grande en su parcela y tuvo ocasiones para haber marcado al menos un par de goles. Llegó el empate de penalti, cometido sobre Nerea y transformado por Aguirre. No se jugó ya demasiado, sobre todo porque las canarias, fundidas, jugaron la baza de ralentizar el juego. Daban por bueno el empate.

FEMENINO CÁCERES - 3

JUAN GRANDE - 3

Femenino Cáceres: Delia, María Jesús, Redondo (Polvillo, min. 77), Puerto, Laura Aguirre, Yerlin (Huenteo, min. 50), Marina, Astudillo (Marta, min. 46), Ali Muñoz (Angie Castañeda, min. 63), Andrea, Nerea.

Juan Grande: Zenaida, Gisele, Cristina Perdomo (Alba, min. 77), Nazaret (Zoraida, min. 90), Mar Rubio, Carla Pérez (Ainhoa, min. 70), Arisleyda, Yanira, Noemí, Cora, Mariola.

Goles: 0-1: min. 6, Mariola. 1-1: min. 18, Andrea. 1-2: min. 25, Mar Rubio. 2-2: min. 50, Laura Aguirre. 2-3: min. 54, Mariola. 3-3: min. 88, Laura Aguirre.

Árbitro: Melissa López Osorio. Expulsó a la local Marina por doble amarilla (m.90). Amonestó a la local Puerto y a las visitantes Gisele, Ainhoa y Alba.

Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

Espectadores: 150.