Los equipos extremeños de Segunda División de fútbol femenino también se movieron antes del cierre del mercado de invierno. Si el Santa Teresa Badajoz anunciaba el jueves el regreso de la mexicana Mariana, ayer fue el Femenino Cáceres el que hacía oficial otra incorporación procedente de Latinoamérica: la de la chilena Yessenia Huenteo. Se trata de una delantera de 26 años procedente del Colo Colo y que se ha comprometido hasta final de temporada. Su especialidad es acertar con la portería rival.

CAMPEONA EN AMÉRICA / Huenteo posee un amplio historial. Ha sido campeona de liga en Chile con su club y también de la Copa Libertadores en 2012. Es una habitual en la selección absoluta chilena, en la que debutó muy joven, en 2009. Recientemente también ha sido convocada para jugar una serie de encuentros amistosos. Marcó frente a Australia el tercer tanto de su equipo y también disputaría partidos ante Italia y Cataluña el pasado mes de enero.

La jugadora, que ha llegado avalada por dos de sus compatriotas en el equipo, Ana Gutiérrez y Francisca Moroso, estará disponible para jugar en el importante partido de mañana contra el Málaga B. El Femenino Cáceres está en plena lucha por conservar la cuarta plaza que tiene actualmente y que valdría para meterse en la nueva competición que se creará la próxima temporada: la Primera B.

Sin embargo, por detrás vienen Pozoalbense y el propio Málaga, que tienen calendarios en teoría más favorables hasta final de temporada. En el club se considera muy importante poder alcanzar el objetivo.