El Femenino Cáceres, de Primera División Nacional, ha cerrado la confección de la plantilla para la temporada 2011-12. En los últimos días ha procedido a la contratación de dos jugadoras, ambas procendentes del Truillo, recién descendido.

De un lado, ha llegado a un acuerdo con Raquel García, ´Sata´, nacida en Campo Lugar hace 25 años. Juega de delantera, es muy habilidosa y con gran olfato de gol. Debutó en Superliga con tan solo 15 años en el 2001, con la Antigüa de Mérida, club en el que continuó durante tres años más en la máxima categoría. Ya en la temporada 2005-2006 siguió en Superliga, pero esta vez con el Puebla, jugando 28 partidos de liga y copa de la Reina. En la temporada 2006-2007 ascendió con el Trujillo a Primera Nacional Femenina, manteniéndose en el equipo hasta la actualidad. Su mejor temporada fue en la 2009-2010, en la que marcó 27 goles. En la pasada temporada era una de las referencias del equipo trujillano, anotando 16 goles.

OTRA TRUJILLANA Por otro lado, llega Laura Diz. natural de Trujillo y 15 años de edad, media punta y una de las promesas del fútbol femenino extremeño. Con su corta edad, ha estado ya dos años jugando con el Trujillo en Primera División Nacional. Fue convocada por la selección española sub-16 para entrenamientos, el pasado septiembre de 2010.

La liga comenzará el 24 de septiembre, y la Federación Española ha denegado la solicitud de incluirse en el grupo madrileño-castellano leonés, "con lo que seguiremos con el grupo extremeño-andaluz con la novedad de la incorporación de un equipo femenino Ceutí", informa Alberto Montes, director deportivo de la entidad.