El Femenino Cáceres confirmó ayer oficialmente el fichaje de la defensa Laura Aguirre, colombiana nacida en 1996 y que viene a reforzar al equipo extremeño de la Liga Reto Iberdrola en esta segunda vuelta de la competición.

Laura Aguirre Montoya, natural de Antioquía, es lateral izquierdo y que entre sus virtudes está su capacidad técnica, su fortaleza y la gran potencia que da a sus lanzamientos de larga distancia y a balón parado.

Su último equipo ha sido el Independiente de Medellín, en el que actualmente era la máxima goleadora del equipo, pese a su condición de defensora, algo realmente complicado de conseguir.

Es una jugadora que, según su nuevo club, tiene «mucha experiencia, a pesar de su juventud». Y es qu eha sido internacional con Colombia en las categorías sub-20 y sub-17, y ha conseguido ser medalla de bronce en el torneo sudamericano en ambas. Viene de disputar la fase final de la Copa Libertadores.

Laura Aguirre reforzará al cuadro que entrena Ernesto Sánchez en la segunda vuelta del campeonato. La primera finaliza mañana para las extremeñas en el complicadísimo partido que disputen en casa del Villarreal, que será mañana en terreno castellonense a las 11.00 horas.

La futbolista americana tratará de asimilar lo mejor posible los esquemas del cuadro cacereño para ser lo más útil posible en el tramo decisivo de la competición. El equipo exttremeño está en la zona media de la tabla.