El Femenino Cáceres 2016 no quiere dudas a la hora de asegurar su permanencia en la Liga Femenina 2. Ayer anunció el fichaje de la pívot norteamericana Tabitha Pool para lo que queda de temporada. Ya está en la ciudad y conoció a sus nuevas compañeras y a su entrenador, Jacinto Carbajal.

Pool tiene 25 años, mide 1,86 metros y exhibe un currículum interesante que deja intuir que puede ser de gran ayuda al equipo naranja, aún escocido por la derrota del pasado sábado en casa ante el colista, el Pabellón Ourense (55-68).

La incorporación estaba prevista desde antes la vista de la escasez de efectivos en la plantilla y de la baja forma de algunas jugadores teóricamente importantes, como Eva Lozano y la lituana Aiste Slenyte.

Tabitha Pool --la segunda jugadora de raza negra de la historia del club tras la ala-pívot brasileña Roseli do Carmo (temporada 2002-2003)-- completó su formación en la universidad de Michigan, donde obtuvo en su último año unos promedios de 16 puntos y 9 rebotes, siendo la capitana del equipo

Fue escogida en el draft de la WNBA --la versión femenina de la NBA-- con el número 23 por las New York Liberty, con las que llegó a debutar, aunque pocos minutos, en el 2005.

REFERENCIAS Según Prodep, la agencia que la representa, destaca por su buen juego tanto de cara como de espaldas a canasta, contribuyendo de forma notable en la faceta reboteadora.

El entrenador del Femenino Cáceres ha recibido con satisfacción la llegada de la nueva jugadora. Carbajal podrá ahora repartir más los minutos y dar una opción más en el juego ofensivo, que estaba reducido en los últimos partidos la inspiración de Nereida Ramírez. El equipo cacereño es noveno con siete victorias y nueve derrotas y aún tiene una cómoda ventaja sobre los que ocupan la zona de descenso.

El fichaje se ha podido afrontar económicamente gracias a un nuevo patrocinador del club. Se está a la espera de una gestión burocrática para que Pool pueda debutar el domingo por la mañana en Guadalajara.