El Femenino Cáceres ya está en modo pretemporada. El club extremeño de la Liga Reto Iberdrola ha pasado este lunes con éxito las pruebas PCR y este martes iniciará el trabajo en sí.

«Han faltado tres jugadoras por motivos laborales, que deberán hacerse la prueba antes de incorporarse a los entrenamientos», ha informado el propio entrenador, Ernesto Sánchez, tras reunirse con las futbolistas en el campo Manuel Sánchez Delgado, escenario habitual del trabajo también este año.

«La temporada se inicia con incertidumbre. Aún no tenemos fecha de inicio confirmada. Debemos tener mucho cuidado e ir paso a paso, sin precipitarnos», ha añadido Sánchez. En teoría, la segunda liga del fútbol femenino española debería comenzar a mediados de octubre. «Han venido todas muy bien de ánimo y con ganas de empezar, expectantes con respecto a las pruebas y demás protocolos sanitarios que hemos llevado a cabo, muy profesional todo y ellas encantadas», ha recalcado.

También se realizaron pruebas físicas, que han ido «muy bien, con buenos datos en general, algunas un poco acortadas de isquios, pero esto es algo habitual en las futbolistas», aseguró el técnico. Ernesto Sánchez asegura que el nivel de la liga ha crecido. «Se ha movido mucho el mercado de fichajes, la liga va a ser más dura, pero una vez que comience y avance veremos los resultados» y agrega que el Femenino Cáceres aspirará a mejorar la clasificación de la pasada temporada, en la que se situó en la mitad de la tabla. «Hemos mantenido el bloque importante de jugadoras de la pasada campaña y traído refuerzos de muchísima calidad».

CONTINUIDAD / Los números van en esa dirección: el 80 por ciento de la plantila continúa, con 17 renovaciones, en tanto que se han producido solo cuatro fichajes.

Mientras, la capitana del cuadro extremeño, ‘Yaye’ García, asegura afrontar el año con «ilusión» tras una temporada prácticamente en blanco después de sufrir una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. «Mos pomdeos poner objetivos buenos, peleando por los puestos de arriba», indicó, para agregar que ella espera «ayudar al equipo en todo momento a lograr las metas y, siempre que salgan las cosas bien, voy a estar contenta».

Otra de las capitanas, la carismática portera Tatiana Fernández, analizó que es importante «prepararnos, ciudarnos y seguir las directrices del cuerpo técnico», para subrayar después que el hecho de que se haya producido la continuidad de la plantilla dará más margen de mejora.