FEMENINO CACERES: Mavi Sánchez (2), Pamela Moral (16), María José Bolonio (4), Marta Dydek (10), Abril garcía (13) --cinco inicial-- Virgina Pájaro (0), Jara Salgado (2), Belén Mejías (0), Ashley Huff (9).

PIO XII: Lidia Mirchandiani (12), Tina Moen (9), Miriam Herrera (11), Carlolina Díaz (11), Andrea Walker (11) --cinco inicial-- Alejandra de la Fuente (7), Isabel Suárez (6), Verónica Alonso (12), Lidia Ferreras (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-13, 31-40, 44-59 y 56-79.

ARBITROS: Rastrollo y Mendoza. Sin eliminadas.

El Femenino Cáceres se las prometía muy felices al final del primer cuarto, cuando ganaba por 20-13 al Pío XII, uno de los favoritos para el ascenso en la Liga Femenina 2. Sin embargo, a partir de ese minuto 10 no existió sobre la pista, siendo barrido sin piedad por el conjunto de Santiago de Compostela (56-79).

El contraste entre el primer periodo y los tres restantes fue salvaje. Nada tuvo que ver el juego ordenado y racional de las chicas de Javier Bohigas con el que practicaron después, absolutamente deplorable, lleno de errores infantiles y absolutamente sometido a un rival que, si bien es superior en recursos, lo tuvo demasiado sencillo.

A las cacereñas les falta, al menos por lo visto ayer, banquillo. Pamela Moral, la mejor local, jugó los 40 minutos y se vio demasiada sola. Tanto las dos bases --Mavi Sánchez y Belén Mejías-- como las interiores Abril García, Ashley Huff y Marta Dydek --más preocupadas en tirar de lejos-- dieron malos síntomas.

Ante eso, el Pío XII se quitó la ansiedad del primer cuarto, atacó bien la zonita del Femenino Cáceres y sus pívots conectaron con frecuencia. Lidia Mirchandani, quizás la mejor base de la LF-2, movió admirablemente el tinglado para satisfacción en la banda de Jacinto Carbajal, el entrenador cacereño que volvía a su ciudad para vencer con claridad a su exequipo.