ARXIL: Onayssa Sbahi (15), Zane Jakobsone (6), Rachel Allison (12), Daniela Peteva (5), Jessi Bradley (23) --cinco inicial-- Ana Martín (5), Carla Fernández (1), María Lago (8), Olga Federova (7).

FEMENINO CACERES: Roso Buch (19), Teshymia Tillman (21), Yohanna Morton (0), Kourtney Brown (22), Verónica Sánchez (17) --cinco inicial-- Alejandra de la Fuente (0), Jara Salgado (5), Analía Casado (0), Pamela Moral (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 24-18, 45-46, 59-65 y 82-87.

ARBITROS: Godoy y Huete.

El Femenino Cáceres continúa con su inmaculado inicio de competición. Ayer acumuló su tercera victoria en otros tantos partidos. Fue en la pista del Arxil de Pontevedra por 82-87. Volvieron a destacar las dos americanas, Teshymia Tillman (21 puntos y 16 rebotes) y Kourtney Brown (22 y 14), a las que se unió la catalana Roso Buch, autora de 19 puntos, incluyendo los cinco últimos que decidieron el choque.

No fue un triunfo fácil. Las cacereñas tuvieron un primer cuarto flojo en defensa (24-18) y pagaron la falta de acoplamiento de su última incorporación, Yohanna Morton, que no llegó a anotar en los seis minutos que estuvo en pista. Después la reacción fue contundente, con mucha inspiración ofensiva y corriendo el contragolpe. Al descanso, las visitantes ya estaban por delante (45-46).

El partido pudo romperse el tercer cuarto, con hasta 13 puntos de diferencia para el Femenino Cáceres. Sin embargo, las gallegas reaccionaron a base de triples y volvieron a meterse en el partido para un final de infarto.

Una técnica señalada a Tillman, por entonces omnipresente en todas las zonas de la pista, puso en muchas complicaciones al equipo de Juan Pedro Buigas. El Arxil aprovechó los tiros libres y la posesión siguiente para ponerse 81-80 a falta de poco más de un minuto. Fue el momento de Roso Buch, que primero con un triple y luego con una acrobática canasta le volvió a dar la vuelta a la situación ante el desconsuelo local.

El Femenino Cáceres se mantiene en el selecto grupo de equipos que todavía no ha perdido y el próximo sábado recibirá al Aguere.