Gane o pierda hoy, el Femenino Cáceres afrontará las navidades más felices de su historia, instalado en la zona de fase de ascenso, una posición inimaginable en el último lustro, cuando ha estado más bien luchando por la permanencia en la Liga Femenina-2. Sin embargo, su espíritu voraz le lleva a asumir con naturalidad el reto de vencer en la pista de uno de los grandes de la competición, el Thetrend Cortegada de Vilagarcía de Arousa (19.00 horas).

Segundo con un contundente balance de 7-1, el conjunto de Juan Pedro Buigas busca una victoria de prestigio, aunque sin presiones, frente a un rival que militaba la pasada campaña en la máxima categoría y que suele ser apoyado por unos 600-700 aficionados por encuentro.

"Va a ser muy difícil. Ellas están en una racha muy buena y en casa son muy fuertes. Tienen tres jugadoras que eran importantes la pasada temporada en Liga Femenina. Habrá que estar centradas y tener un acierto muy grande", analiza Buigas, que pronostica que la victoria estará más cerca si lleva el partido a un escenario de alta anotación. "Tengo un buen pálpito. Lo vamos a pelear", remarca.

Como el resto de equipos de la liga, el Cortegada intentará frenar la aportación de Kourtney Brown (24 puntos y 11 rebotes de promedio), aunque no deberá descuidar el marcaje al resto de sus compañeras, que suelen aprovecharse de los espacios que genera la norteamericana.

Tras este encuentro, las jugadoras se marcharán unos días de vacaciones a sus lugares de origen,. En principio los entrenamientos se reanudarán el día 29. Se espera que, al contrario que lo que ha sucedido en los tres años anteriores, todas regresen, ya que ahora sí están al día en sus mensualidades, según fuentes del club.

Para el desafío, el Femenino Cáceres recupera a su base reserva, Analía Casado, tras una fractura en un dedo, aunque sigue teniendo de baja a la pívot Pilar Calle.