El Femenino Cáceres intenta seguir motivado, aun en el confinamiento. En su particular plan para esta semana, que ha calificado como «especial», ha previsto diferentes actividades, entre las que se incluyen videos y tertulias entre las futbolistas.

«Nuestras chicas están muy contentas con la iniciativa para llevar la cuarentena mucho mejor», explica Teresa Jiménez, responsable de prensa del club y clave en la organización de estas actividades de esparcimiento del equipo, que estaba firmando una temporada notable en la Liga Reto Iberdrola.

Así, Puerto Pérez, centrocampista defensiva, hablará en sus videos, que se podrán ver, como todos los que se proyecten, en el canal Youtube del club, de la ayuda psicológica en el confinamiento. Mara hablará de su grave lesión de rotura del ligamento cruzado anterior y su recuperación. La lateral Guerra expondrá retos y la futbolista suramericana Yipsi versará su planteamiento en su prolongada experiencia en el fútbol femenino de diferentes países del mundo.

Además, se han proyectado un total de cuatro tertulias, que serán hoy lunes, martes, miércoles y jueves a partir de las 18.00 horas en el Canal Youtube de la entidad extremeña, todas con la moderación del entrenador, Ernesto Sánchez.

En la de hoy, Selene, Nerea y Yipsi tratarán de dar las claves de cómo lograr más público en partidos de fútbol femenino en categoría nacional. Mañana, Yaye, Puerto y Yoli debatirán sobre qué cambios se han producido en el fútbol femenino en los últimos diez años. El miércoles, Andrea, María Polvillo y María Jesús expondrán cuáles son las mejores jugadoras de la competición, según sus respectivos puntos de vista. Finalmente, Yate y los miembros del cuerpo técnico Ernesto Sánchez y ‘Pani’ hablarán de la cantera de fútbol femenino. Habrá también otras actividades.