Nuevo proyecto, nuevas ilusiones. El Club Baloncesto Femenino Cáceres presentó ayer en sociedad sus planes de futuro, que ha cimetando en la contratación del entrenador del primer equipo, el salmantino Jorge Méndez, y la búsqueda de un nuevo patrocinador --o varios-- que cubran el hueco que deja Don Frío, empresa que le ha esponsorizado durante los últimos años en la Liga Femenina-2.

La presidenta, Vicenta Naranjo, y el gerente, Quini Carrasco, incidieron en la puesta de largo del nuevo proyecto del baloncesto femenino en Cáceres en la ilusión que supone trabajar con la cantera. De hecho, al menos cuatro jugadoras del primer equipo serán extremeñas. Destaca también el regreso de Davinia Domínguez, una de las mejores hace dos temporadas.

El presupuesto global del club será de 180.000 euros (30 millones de pesetas) y el objetivo será estar, de nuevo, entre las primeras clasificadas, incluso jugar por el ascenso a la máxima división del basket femenino español. "Vamos a intentar mejorar y crear una estructura importante", incide Méndez, el propio gerente y la directiva extremeña. Méndez ha firmado por un año con opción a otro.

DESDE JORDANIA El nuevo entrenador del Femenino Cáceres arrastra tras de sí una curiosa estadística: su último club ha sido el Al Ahli de Jordania. La historia la ha contado recientemente en la publicación especializada Gigantes del basket . Ahí ya adelantaba que vendría a Cáceres, y que lo hará por el proyecto, que le parece muy interesante, muy por encima del factor económico. "Estaré a dos horas de mi mujer y mi casita, que es importante. La calidad de vida te la da eso. En Ammán, en dos meses, habré ganado casi lo que ganaré en Cáceres en un año". Y es que, para él, el dinero no lo es todo. Para el Femenino Cáceres tampoco, y por ello acometen otro año como club referencia en Liga Femenina 2, donde también estará el Armijo de Badajoz.