Empieza la aventura del CF Femenino Cáceres en la nueva Liga Reto Iberdrola y lo hace ante uno de los huesos duros del grupo, el Granada, un equipo que la campaña pasada luchó hasta el final por subir a la máxima categoría y que este domingo visita los campos federativos Manuel Sanchez Delgado desde las 12.00 horas.

No pasar apuros, mantener la categoría para en el futuro aspirar, por qué no, a cotas mayores. Ese es el objetivo con el que parte el Femenino Cáceres, un equipo que mantiene a la mayor parte de la plantilla de la temporada pasada y que se ha reforzado con el deseo de dar el salto de calidad que exige esta nuevo competición, más profesionalizada, aunque aún con muchas incógnitas.

«El equipo llega con muy buenas sensaciones, hemos competido muy bien en todos los partidos ante equipos de la misma categoría, aunque del grupo Norte (las extremeñas están en el Sur), hemos hecho muy buena pretemporada», asegura el técnico Ernesto Sánchez, que conoce bien al rival que hoy tendrán enfrente sus jugadoras y todo su potencial: «Es un equipo muy potente que nos va a poner las cosas duras. Tienen un estilo combinativo bastante intenso. Intentaremos contrarrestarlas con nuestro juego».

Con todas las jugadoras disponibles, salvo una que arrastra una sanción del pasado curso, las cacereñas empiezan a pelear para asentarse cuanto antes en la categoría. Y saltarán al terreno de juego teniendo clara una cosa: «Vamos a ir con todo a por la victoria».