El Femenino Cáceres se estrena como local esta temporada. Lo hace con dos semanas de retraso tras aplazarse su partido ante el Málaga, pero al menos podrá tener el apoyo del público desde la grada de los campos de Pinilla, que puede acoger hasta un 35% de su aforo. Recibe el conjunto cacereño al Pozoalbense (domingo, 12.00 horas) en la tercera jornada del grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola. Y lo hace con las buenas sensaciones que le ha dejado una sensacional, aunque muy larga, pretemporada, pero sobre todo el estreno victorioso del pasado fin de semana, cuando las extremeñas se impusieron con un golazo de Nerea al Granadilla Tenerife B.

«La victoria fue importante», reconoce el técnico Ernesto Sánchez, que no oculta que a su equipo aún le quedan aspectos por mejorar. «Tenemos muchas cosas que corregir, la verdad, ya que el equipo tuvo déficit en muchos puntos que son clave». Ha tenido ahora toda una semana de trabajo para mejorar ese rendimiento, ya que cree que será necesario mostrar su mejor versión para que los tres primeros puntos que se ponen en juego en Pinilla se queden en Cáceres.

En cuanto al rival, que ha ganado un partido y perdido otro, lo destaca como un equipo «muy potente, que ha hecho fichajes de muchísima calidad». Destaca Sánchez a sus dos porteras y también al resto de jugadores. «Es un equipo con las ideas claras y bien trabajado». También el Femenino Cáceres, que busca su segunda victoria.