Vive el Femenino Cáceres el momento más dulce de la temporada. Y lo hace en una fase donde la competición se acelera para las extremeñas, que en los próximos 16 días jugarán cuatro partidos. El primero, este sábado ante el Córdoba en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado (16.00 horas), un duelo clave en sus aspiraciones de acabar lo más arriba posible, de luchar incluso por la primera posición, ha llegado a decir el técnico Ernesto Sánchez.

Cacereñas y cordobesas están empatadas a 13 puntos, aunque en el caso del Femenino Cáceres con dos partidos menos, los que tienes pendientes ante La Solana, que se jugará el miércoles 20, y ante el Granada, el domingo 31. En medio, otro duelo contra las granadinas, el día 24, este como local.

Llega a esta cita el equipo de Ernesto Sánchez después de superar al líder Pozoalbense el pasado domingo (0-1). «Ha supuesto un espaldarazo anímico», reconoce el técnico, que destaca la preparación y la confianza de sus jugadoras. «Cada vez están entrenando mejor. Que ahora tengamos ritmo con una serie de partidos consecutivos también nos va a beneficiar».

El salto de nivel del Femenino Cáceres llega desde el trabajo diario. «Las chicas tienen cada vez el trabajo más interiorizado. Y eso se nota en la confianza, están más cómodas sobre el terreno de juego, hacen las cosas que se les pide y no tienen miedo a hacerlas. Eso nos da más potencial».

El Córdoba, «un equipo con un presupuesto alto y una plantilla muy potente», llega a Cáceres tras empatar el pasado fin de semana en su campo ante La Solana. «Hay que ir con pies de plomo, no somos más por haber ganado al Pozoalbense», avisa Sánchez, «tenemos que seguir siendo un equipo humilde y trabajador y hacernos fuertes en casa».