El Femenino Cáceres 2016 podrá paliar en gran parte el trastorno económico que le supuso el efímero fichaje de la norteamericana Tabitha Pool, que se marchó tras tres días de entrenamientos sin llegar a debutar. El club ya había pagado su licencia de unos 2.000 euros a la Federación Española y ahora ha conseguido que al menos ese dinero quede en depósito para futuras gestiones (arbitrajes y licencias) que se realicen.

ENTENDIMIENTO La federación ha sido comprensiva respecto al problema que le surgió a la entidad cacereña, que por el momento descarta la incorporación de algún refuerzo más. Quedan ocho partidos en la Liga Femenina-2 y la situación en la clasificación --novenas, con 8 victorias y 10 derrota-- es lo suficientemente tranquila como para no arriesgarse a vivir otro episodio como el de Pool, que ha enojado enormemente a la directiva.

La victoria del pasado sábado frente al Arxil Comervía (68-49) ha supuesto un considerable respiro para el equipo que dirige Jacinto Carbajal, que además podrá recuperar presumiblemente esta semana a la pívot Paola Prieto, baja en ese choque por un pequeño esguince de rodilla. El próximo encuentro es en Zamora ante el Caja Rural Verona Norte, tercer clasificado.