El Femenino Cáceres juega hoy ante el Córdoba (Manuel Sánchez Delgado, 12.30) con la intención de vencer al ‘viejo conocido’ Córdoba, con el que mantuvo un interesante codo a codo el pasado año en Segunda. Además, se quieren acercar las de Ernesto Sánchez (décimas, 19 puntos) a las andaluzas (séptimas, 24).

Tras el 7-0 en Granada, las extremeñas precisan redimirse lo más rápido posible. El propio técnico ha alertado a sus futbolistas de que no deben relajarse para no encajar humillaciones y competir siempre. «Han estado más concentradas», dice sobre los entrenamientos de esta semana, que espera se plasmen hoy.

Sobre el rival, Ernesto Sánchez define al Córdoba como un equipo «con jugadoras de muy buen nivel. No es una plantilla muy amplia, pero sí muy competitiva, cuyas jugadoras saben exactamente a lo que juegan. Es un equipo que ha tenido muy buenos resultados, pero espermeos que con nuestro trabajo consigamos competirles y quedarnos los tres puntos en nuestra casa».

La lateral colombiana Laura Aguirre ya está perfectamente integrada en la dinámica del club, y a pesar de que estuvo convocada en Granada, no tuvo minutos en el encuentro ante las narazíes. «Ella está muy bien, se encuentra con confianza y le estamos transmitiendo lo que necesitamos de ella y creo que esta semana va a poder tener minutos», auguró el entrenador de Femenino Cáceres en la previa. La futbolista suramericana llega avalada por su condición de goleadora, pese a ser habitualmente defensa.