El último fin de semana del mes se verán las caras Femenino Cáceres y Liberbank Santa Teresa Badajoz en la Liga Reto Iberdrola, la competición que realmente importa. Pero antes, hoy mismo, los dos representantes extremeños de la segunda categoría del fútbol femenino español calibran sus fuerzas en el Emilio Macarro de Montijo, donde a partir de las 21.00 horas se disputa la final de la Copa Federación.

Las cacereñas llegan a la cita como vigentes campeonas. El Santa Teresa había ganado los tres títulos anteriores (2015-16, 2016-17 y 2017-18). «Somos los dos equipos más potentes de Extremadura. El pasado año las eliminamos en semifinales y esta año nos enfrentamos en la final», cuenta Ernesto Sánchez, entrenador del Femenino Cáceres, que espera un partido igualado «que se va a decantar por pequeños detalles».

Mientras que el Santa Teresa eliminó al Badajoz en semifinales, el Femenino Cáceres superó a su filial.

A la cita de hoy en Montijo llega el Santa Teresa imbatido en liga. Tres victorias y un empate es su bagaje en las cuatro primeras jornadas de la Liga Reto Iberdrola, donde ocupa la segunda posición. Sexto es el Femenino Cáceres, que ha ganado sus dos partidos en casa y pinchado en los que ha jugado fuera. «Es importante que las chicas no se obsesionen con los partidos de fuera. Hay que intentar analizarlos, buscar las causas, tratarlas y trabajarla y, en base a ello, hacer un trabajo sencillo para que recuperen la ilusión y vayamos con las máximas opciones a la final de Copa», explica Ernesto Sánchez.

En ambos equipos se esperan rotaciones respecto a lo que se puede ver en liga, aunque tampoco demasiadas. Esta semana no hay liga y mantener a las jugadoras conectadas será el objetivo de ambos preparadores. Eso y sumar un título ganando a un rival de la misma categoría.