El Femenino Cáceres ha vuelto a coger el avión para viajar a las Islas Canarias, donde hace trece días sumó su primera victoria a domicilio en esta Liga Reto Iberdrola. Entonces su rival fue el Juan Grande, y ahora, en la octava jornada, es el Granadilla Tenerife B (13.00 hora peninsular).

Reeditar el éxito del anterior desplazamiento es el objetivo del conjunto cacereño, que llega a la cita con muy buenas sensaciones a pesar de la derrota del pasado sábado en el derbi extremeño contra el Santa Teresa. Así lo siente su técnico, Ernesto Sánchez. «El resultado, a pesar de ser negativo [1-2], nos ha dado mucha moral porque hemos visto que podemos competirle al equipo que ahora va líder, un equipo que va a estar ahí arriba».

Ha trabajado el Femenino Cáceres durante toda la semana en evitar los errores de colocación defensiva que le costaron esa derrota. «Las jugadoras han visto el video y están de acuerdo, hay que trabajar para evitarlo».

COMPETIR ANTE LOS ‘GRANDES’ / No ha sido el Santa Teresa el único rival ‘grande’ al que el Femenino Cáceres, noveno en la clasificación con nueve puntos, se lo ha puesto difícil. También lo ha hecho con el Granada, al que ganó en la primera jornada (2-0), y el Málaga, ante quien cedió 1-2. «Si hemos sido capaces de competir a esos rivales, esperemos que el resto de la competición sigamos manteniendo ese buen ritmo y sigamos sumando puntos en esta Liga Reto Iberdrola».

En Tenerife le espera al Femenino Cáceres un filial que solo ha ganado un partido, el de la primera jornada. Desde entonces, un empate y cinco derrotas consecutivas que le han llevado hasta la antepenúltima posición. «Es un equipo joven, con mucha hambre», advierte Sánchez, que recuerda que acaban de sustituir al entrenador y eso le ha hecho cambiar el estilo de juego, al menos en la anterior jornada jugando a domicilio. «Vamos a ver si en su casa mantiene el carácter de juego combinativo y jugar desde atrás», se pregunta el técnico del Femenino Cáceres, que hoy busca su cuarta victoria.