Con horario y circunstancias atípicas, el Femenino Cáceres afronta su tercer partido de la presente temporada, que en realidad corresponde a la primera jornada. Será este miércoles, a las 17.00 horas, en el Manuel Sánchez Delgado, ante el Málaga.

El balance, por culpa del covid, es de dos encuentros disputados en cinco jornadas, una paupérrima estadística de lo que va transcurrido para un equipo especialmente motivado y que, paradójicamente, es colista del grupo sur de la Liga Reto Iberdrola, ya que entre otras cosas es, con diferencia, el equipo que menos ha jugado. Toda una pirueta de los duros tiempos que corren teniendo en cuenta que el global es de un triunfo y una derrota.

«La plantilla está con muchas ganas de volver a la competición. Durante este tiempo han realizado un buen trabajo, con una serie de entrenamientos óptimos para competir al Málaga», recalca el entrenador del equipo extremeño, Ernesto Sánchez. «Va a ser un partido raro, entre semana, con un horario al que no estamos acostumbradas, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Tenemos que intentar dar nuestro máximo para recuperar la confianza e intentar ganar para el equipo dé su mejor versión, como en Tenerife. Vamos a por todas, para ellas es una verdadera final y lo tenemos que afrontar de esa manera».

El entrenador extremeño insiste en que hay una extraordinaria motivación de sus futbolistas tras el fallido intento de jugar el pasado fin de semana. «El equipo está ansioso por competir, después del parón forzoso por el covid-19. por suerte todo fue muy bien y no repercutió en más y ya estábamos preparadas para competir en Granada, pero reportó positivos y hubo que aplazar el partido».