El Femenino Cáceres 2016 inicia su novena temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional, la Liga Femenina-2. Lo hace en Zamora ante el Caja Rural Valbusenda (18.00 horas) con un halo de optimismo que intenta borrar los problemas tanto deportivos como económicos que caracterizaron su andadura hace unos meses. La última buena noticia es que el fichaje hecho sobre la bocina , el de la pívot Marta Dydek, se ha confirmado con su llegada a Cáceres y el primer entrenamiento compartido con sus nuevas compañeras.

"Está bien de forma y creo que en este partido nos va a dar 15-20 minutos bastante buenos", afirmó el técnico cacereño, Javier Bohigas, sobre la incorporación de la espigada polaca (1,95). "Es un fichaje que promete, desde luego", añadió, contento en general con la configuración de la plantilla, en la que prima el producto nacional , al contrario que otras campañas.

"Vamos allí con opciones de ganar. Estoy convencido de que podemos hacer un buen partido. El equipo está bien, hemos entrenado fuerte. Zamora ha sido uno de los equipos fuertes de la liga en los últimos años, pero tampoco es que hayan hecho una pretemporada muy allá y, al igual que nosotros, ha cambiado a toda la plantilla menos a dos jugadoras", analizó Bohigas.