REAL CANOE: Esther Montenegro (13), Sara Castrillo , Laura García Salinero (22), Tatiana Castro (5) y Anna Grabias (8) -cinco inicial- Montse Antón, Sheyla Mangada (4), Esther Castaño (5).

FEMENINO CACERES 2016: Nereida Ramírez (14), Aiste Slenyte (9), Toñi Hernández (12), Paola Prieto (5) -cinco inicial- Alejandra Manzano (14), Jara Salgado.

MARCADOR POR CUARTOS: 16-12, 27-26 (descanso), 37-43 y 57-53 (final).

ARBITROS: Miguel Angel Garmendia y Angel Antonio Albacete Chamon. Sin eliminadas por personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina 2.

El Cáceres 2016 dejó escapar la victoria, que le hubiera permitido ascender posiciones en la tabla, ante el líder del grupo B de Liga Femenina 2, el Real Canoe, en un encuentro en el que el conjunto cacereño tuvo controlado hasta los cinco últimos minutos de juego.

El equipo cacereño, dirigido por Jacinto Carbajal, viajó a Madrid con la intención de lavar la imagen ofrecida en casa la jornada anterior, cuando perdió ante el Caja Rural Verona Norte (60-69), y a punto estuvo de conseguirlo hasta apenas cinco minutos para el final, cuando el Canoe remontó el resultado.

POCO ACIERTO Durante el primer cuarto, ambos equipos se mostraron poco efectivos en las labores ofensivas, aunque fue el Real Canoe el que logró hacerse con el ritmo del partido. Las madrileñas aprovecharon la desorganización del equipo cacereño y se adjudicaron la ventaja en el marcador (16-12).

En el segundo periodo, el Femenino Cáceres desarrolló un juego más ofensivo que durante la primera parte que le valió para sobreponerse al resultado adverso de la primera parte (11-14). Aiste Slenyte y Nereida Ramírez fueron las referencias del conjunto naranja en salidas al contraataque.

Tras el descanso, el conjunto de Carbajal exhibió su mejor cara y se mostró claramente superior al Real Canoe (10-17). Alejandra Manzano fue quien, con el apoyo de Slenyte en la defensa, llevó la iniciativa y marcó la diferencia al convertirse en la máxima anotadora de su equipo durante el tercer cuarto con siete puntos.

En los últimos diez minutos, el Cáceres 2016 encontró dificultades para frenar las ofensivas del Real Canoe, casi siempre protagonizadas por la alero Laura García Salinero, máxima anotadora del encuentro con 22 puntos, y vio como se le escapaba una victoria que le hubiera permitido ascender posiciones en la tabla clasificatoria.