El Femenino Cáceres se enfrenta esta noche al Durán Maquinaria Ensino en Lugo (20.30 horas). Son dos de los tres equipos que han ganado los cuatro partidos disputados en el arranque del grupo A de la Liga Femenina 2, aunque las gallegas son líderes porque tienen por ahora tanto el mejor ataque (310 puntos anotados, justo por delante de las extremeñas) como la mejor defensa (213 encajados).

El reto es de grandes proporciones para el conjunto de Juan Pedro Buigas, que hasta ahora se ha mostrado sólido en sus encuentros. Además, sus dos espectaculares americanas, Kourtney Brown y Teshimya Tillman, cada vez reciben más apoyo por parte del resto de sus compañeras.

"Tenemos muchas ganas de jugar. Va a ser el primero de los cuatro grandes favoritos al que vamos a enfrentarnos. Lo veo muy complicado, pero tenemos mucha motivación", cuenta el entrenador de las cacereñas.

Una semana más, Mireia Monleón será baja, aunque se espera que pueda debutar en la siguiente jornada. El resto de las jugadoras, salvo algún pequeño problema físico, está bien.