El gerente del Femenino Cáceres de baloncesto, Quini Carrasco, declaró ayer que el nuevo reglamento que regula las subvenciones municipales a los clubs más importantes de la ciudad "equipara" a entidades como el Femenino Cáceres y el propio Cáceres 2016 y que ello significa, en opinión del club, "que los dos deberíamos recibir lo mismo". Es ésta una de las derivaciones de la cascada de reacciones generadas por el polémico reglamento que rige las ayudas municipales.

"Tal y como están las bases, que a mí me parecen muy bien, hay hasta igualdad de sexos y los dos clubs están al mismo nivel; de hecho, ambos estamos en la segunda categoría del baloncesto", añadió Carrasco, que consideró que la ley debe cumplirse escrupulosamente tal y como se ha redactado.

Al debate se ha sumado el presidente de la AD Cáceres de voleibol, José Carlos Dómine. Este recordó, además, que la norma ha sido "aprobada por unanimidad por los dos grupos políticos importantes del ayuntamiento de la ciudad y debe respetarse".

En opinión de Carrasco y Dómine, el Cacereño no debería tener subvención, al menos por esa vía, en contraposición a lo que sostiene Lázaro García, concejal de Deportes y reconocido amigo de ambos, como se apresuran a afirmar ambos.

SOCIEDAD ANONIMA "Esta ciudad ha dado un gran cambio, para bien, desde que está él de concejal", no dudó en proclamar Dómine, que "entiende" que el Cacereño aspire a recibir más dinero, pero no a cualquier precio, y además tratándose de una sociedad anónima deportiva. "Si se tiene que quedar fuera porque no cumple las condiciones, que se quede y ya está; otros hemos estado mucho tiempo sin nada y ahí seguimos".

Menos explícito se mostró Fermín Naranjo, presidente de la AD Extremadura de fútbol sala. "Yo sólo sé que mi club cumple los requisitos y espero que nos den más este año", afirmó, al tiempo que dijo que respeta al Cacereño, "un club histórico de la ciudad con sus derechos".

Todos los dirigentes consultados dicen entender lo que expone el resto de clubs. Un ejemplo más es el del Cáceres, Felipe Fernández, quien también comprende incluso que el Femenino Cáceres reclame ahora más dinero, por ejemplo, para sus equipos de cantera. En este sentido, Carrasco recordó que el junior y el juvenil pueden jugar fase de sector y pueden viajar fuera.