El campeonato de Extremadura de Mountain Bike 2009, celebrado en Feria, ha resultado ser un éxito. Organizado por el club Ciclista Camino a la Perdición de Villalba de los Barros con la colaboración de la consejera de los Jóvenes y el Deporte de la Junta, la Casa Rural Pintalaluna, Coca Cola, Caja Rural de Extremadura y Piero Bike, y con el patrocinio del ayuntamiento de Feria, fue un espectáculo del que disfrutaron muchos.

El campeonato, centrado en un circuito de 6 kilómetros y con el famoso castillo de la localidad pacense como testigo, arrastró a una notable cantidad de público, que vibró con una jornada espectacular.

Los campeones de Extremadura en las distintas categorías fueron: Antonio Fernández, cadete del Camino a la Perdición; Gori Becerra, junior del Camino a la Perdicin; Samuel Padilla, Sub-23 del CD Rueda de Cáceres; Manuel Resinos, élite del Comercial del Automóvil; Daniel Muñoz, senior del Comercial del Automvil; Ana Casado, fémina élite del Quinto Cecilio; Carlos Luengo, Master 30 del Comercial del Automóvil; y Oscar Romero, Veterano del Tierra de Barros.

Como complemento a la carrera, hubo carpas con exposición de bicis, mísica con animador e incluso sorteo de una paleta ibérica.