El Forma Cáceres-AD Extremadura, encuadrado en el grupo IV de Primera División A, iniciará la temporada, que quieren que sea la del ascenso, frente al Electricidad Mota, de la localidad manchega de Quintanar. Será en el Multiusos de Cáceres el próximo 16 de septiembre. A partir de esa fecha, será la competición la que dé o quite razones.

Las vibraciones, no obstante, del presidente del club no pueden ser más positivas. Se muestra ambicioso y satisfecho con la plantilla que están armando. El objetivo es claro y conciso: el ascenso. "Este año tenemos que subir a la División de Plata sea como sea", afirma Fermín Naranjo, que se muestra expeditivo.

La AD Extremadura está a punto de cerrar la plantilla. Hay nombres importantes: Masa, Carlos Sierra, Luifer, que continúan, César Serrano, que ha sido repescado, Cris, que se ha recuperado, tres chicos que mantendrán ficha del filial pero que alternarán con éste y con el primer equipo y dos fichajes de campanillas. Uno es Quique Barroso, procedente de Córdoba, que llega cedido por un año con opción a compra. El otro no se ha logrado cerrar todavía, pero es un joven ala-pívot de 19 años "con una proyección enorme", asegura. El presidente negocia directamente con el cacereño Javi Sánchez, actualmente director deportivo del Playas de Castellón, que está intentando convencer al jugador para que acepte una cesión por un año a la AD Extremadura.

PRETEMPORADAEl club, además, se encuentra trabajando en la confección de la pretemporada. Aún no hay nada definitivo, aunque se intentará traer al Playas de Castellón, de División de Honor, al torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que sirve como presentación de la AD Extremadura. En este sentido, hay dos amistosos más sin confirmar, compromisos que tiene que asumir merced al convenio suscrito con la Diputación. Este trabajo habrá de ser básico para los objetivos marcados para la temporada venidera.