FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 26 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1957 EN CACERES. CASADO, DOS HIJOS

TRAYECTORIA PRESIDENTE DEL FORMA CACERES, CLUB EN EL QUE HA SIDO JUGADOR Y ENTRENADOR. PROFESIONALMENTE ES DIRECTOR PROVINCIAL DE MUFACE

Optimista con su club, agradecido con el patrocinador, Forma y muy crítico con las empresas cacereñas. Así se muestra Fermín Naranjo.

--¿Será éste el año del ascenso del Forma Cáceres?

--Desde hace mucho tiempo, nunca habíamos apostado tan claro. En éste hemos hecho un equipo para ascender.

--¿No ha puesto demasiada presión desde el inicio para que se logre el objetivo?

--La presión en el deporte es una constante. El equipo con aspiraciones tiene que estar presionado. En el mío, hay jugadores acostumbrados. Para ellos la presión es un reto. Hemos hecho un gran esfuerzo económico y que la categoría en la que estamos no se corresponde con un club histórico, su afición y la ciudad.

--¿Esperaba el buen comienzo?--Sí confiaba. Siempre cuentas con perder algún punto, pero sabíamos que el calendario era bueno, que todavía no nos enfrentaríamos a los candidatos a subir, como pasará ya desde el sábado ante el Toledo en casa.--Si no fuera por la empresa Forma, ¿sería tan ambicioso?--En absoluto. Cuando iniciamos la colaboración con Forma el año pasado, desafortunadamente tarde, nos propusimos subir. Sería imposible sin Forma. Se basa en lo económico, pero también en lo moral, en lo humano y lo participativo, ya que Forma está implicadísima. Yo venía pidiendo algo así hace tiempo.--Emita un diagnóstico sobre el deporte en Cáceres.--Está claro que está enfermo. Y no a nivel de base, sino de élite. Está en su momento más bajo, salvo el voleibol, el rugby, el baloncesto femenino o nosotros, no hay un deporte que aglutine la atención. Yo confío en que, salvando las distancias, el fútbol sala sea ese deporte. Lo que ocurrió con el Cáceres de baloncesto es irrepetible: llenar un pabellón con 5.000 personas es imposible. Aquí se dan esas condiciones, como se han dado en ciudades como Segovia, Castellón o Murcia.

--Si no fuera por la empresa Forma, ¿sería tan ambicioso?

--Emita un diagnóstico sobre el deporte en Cáceres.

--¿Cómo ve el papel de las instituciones?