Fermín Naranjo, presidente del Forma Cáceres 2016, equipo de la División de Plata, anunció ayer que seguirá como máximo mandatario del club cacereño "a pesar de las ganas que me han dado de dejarlo, pero hay que asumir las posibles deudas y esa no sería manera de abandonar".

Eso sí, Naranjo asegura que no se dará ningún paso respecto al futuro del club "hasta que matemáticamente no se haya conseguido la permanencia en la categoría". La planificación de la temporada 2008-2009 queda, por tanto, supeditada a lograr la permanencia y también a jugadores y técnicos a los que les resta un año más de contrato.

A ese respecto cabe reseñar que Gustavo Montero tiene un año más de contrato, al igual que los jugadores Antonelli, Purao, Thiago Paz, Carlos Sierra o Mario. Al margen de ellos, Raúl Rodríguez, Luisma Haro, Luis Coria y Kike Barroso tienen su contrato con la continuidad condicionada, pero como augura Fermín Naranjo "habrá que sentarse para ver las condiciones de cada uno y el interés por ambas partes y también habrá que esperar a ver cómo terminamos a nivel deportivo y económico".

POSIBILIDADES El proyecto deportivo para la próxima campaña, del que Fermín Naranjo asegura que no será "tan ambicioso" como el de esta temporada quedará supeditado a numerosos factores. Entre ellos va a jugar un papel importante la falta de respaldo a nivel de aficionados: "Nos ha desilusionado mucho la falta de respuesta del público y es difícil mantener un equipo con aspiraciones con el apoyo de tan solo 400 o 500 seguidores. Así es muy difícil poder encontrar patrocinadores y tratar de que la publicidad funcione", afirma el presidente del Forma Cáceres 2016.

En cuanto a la posibilidad de extremeñizar el equipo, Naranjo dice que resultaría muy complicado: "sería muy fácil fichar a Jorge Bellvert (Móstoles) o Fran Serrejón (El Pozo Murcia) a golpe de talonario, pero no puede ser. Respecto al resto de jugadores, acaba siendo más rentable fichar por un poco más a jugadores de fuera con experiencia, que a otros de aquí que después no tienen la calidad suficiente. De todos modos, ese tema siempre ha estado en manos del técnico".

Mientras, el equipo prepara el choque del sábado (17.30 horas) ante el Albacete en el Multiusos. Será televisado en diferido el domingo (10.15 horas) por Canal Extremadura Televisión.