El cacereño Antonio Fernández mantiene su preponderancia en el tiro con arco nacional. Acaba de asegurar su puesto como número 1 del ranking y como recompensa acudirá al próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar a finales de octubre en Antalya (Turquía).

Fernández, pese a su enorme juventud (21 años) demostró que continúa siendo el mejor en las recientes pruebas clasificatorias de esta semana, donde se jugaba la internacionalidad según el sistema establecido por la Federación Española. Entre sus numerosos éxitos está el campeonato nacional logrado en el 2012.

PRONOSTICO CUMPLIDO El extremeño, conocido como Yiyo en el mundillo del tiro con arco, acabó con 75,5 puntos y un margen bastante holgado respecto a su gran rival, Juan Ignacio Rodríguez (69,5), y Elías Cuesta (59,5). Ambos serán sus dos compañeros de viaje en la cita turca. Miguel Alvariño (50,5) terminó en cuarto lugar, por delante de Javier González (32) y Arturo García (25,5). Ellos seis fueron los participantes en la competición seleccionados por la federación nacional.

Según recoge la web somosolimpicos.com , las clasificatorias se vieron condicionadas por la lluvia y el viento racheado. La clasificación de Antonio Fernández, Rodríguez y Cuesta entró dentro de los pronósticos, ya que eran los tres arqueros con mayor experiencia. Unicamente el tercero de ellos se vio inquietado por Alvariño, que protagonizó una remontada en la última de las tiradas que no llegaría a culminar.

Se repetirá así el mismo equipo que España envió al pasado Mundial. Asimismo, los tres acudirán a dos Copas del Mundo y, a falta de confirmación, a los Juegos del Mediterráneo, que serán en junio también en Turquía, aunque en la ciudad de Mersin.