Nuevo reto para Antonio Fernández. El arquero cacereño, campeón nacional en ocho ocasiones, afronta desde mañana con el equipo español la quinta prueba de la Copa del Mundo de tiro con arco, que tendrá lugar en Wroclaw (Polonia) desde mañana martes y hasta el próximo domingo.

Elías Cuesta, el madrileño Juan Ignacio Rodríguez y el extremeño Antonio Fernández son los integrantes del equipo nacional después de quedar clasificados en las tres primeras posiciones en el torneo selectivo celebrado a primeros de año en Madrid, que disputará el Mundial de Turquía en septiembre.

Cuesta ha comentado que "el objetivo es ofrecer una buena imagen para llegar a un buen nivel al Mundial, en el que competirá la élite de nuestro deporte", según declaraciones a Efe.

El arquero olímpico en los Juegos de Londres 2012, al que ha vencido el extremeño en los nacionales, ha logrado esta temporada la medalla de plata con Fernández en los Juegos del Mediterráneo por equipos y confía que el conjunto destaque en Polonia. "Estamos animados y con mucha moral, aunque sabemos que en la Copa del Mundo estarán los mejores arqueros del planeta", ha apostillado.

Sin embargo, también los dos integrantes del equipo esperan que España consiga un buen puesto en esta Copa del Mundo. El arquero del Club San Jorge, que estuvo muy cerca de estar en los Juegos de Londres, tiene como perspectiva a medio plazo estar en la cita de Río de Janeiro. Condiciones no le faltan y en ello trabajará en los diferentes campeonatos que afronte.