El español Fernando Alarza logró este viernes la medalla de plata en la prueba masculina de los Campeonatos de Europa de triatlón que se disputan en Glasgow. El triatleta talaverano acabó a 11 segundos del ganador, el francés Pierre Le Corre. El bronce, a 23, fue para el belga Marten van Riel.

Alarza, que había perdido contacto con el grupo delantero en el sector de ciclismo (40 kilómetros) tras haber salido retrasado de los 1.500 metros de natación, ha protagonizado una reacción magnífica en la carrera a pie y, en esos 10 kilómetros, ha ido remontando posiciones si parar hasta llegar al segundo puesto. Al español le ha faltado algún kilómetro más para 'cazar' a Le Corre, que ha sido el único que se ha resistido a su furioso ataque.

Le Corre, de 28 años, ha parado el crono en 1.47.17 horas, 11 segundos antes que Alarza, que este viernes ha logrado su primera medalla en un gran campeonato. Entre otros, ha superado el británico Alistair Brownlee, que se ha tenido que conformar con la cuarta posición, a 55 segundos del campeón.