La carrera continuó. Ya habían pasado la bandera de cuadros cuando Fernando Alonso y Felipe Massa se enzarzaron en una pelea verbal, recogida por las cámaras de televisión. Alonso y Massa se encontraron en el pesaje, justo antes de la ceremonia del podio, y el brasileño eligió el peor momento para hablar de la maniobra que calificó de incidente de carrera. Lo hizo en italiano, un idioma común para los dos, como el inglés, aunque más expeditivo con las expresiones.

Alonso, muy tenso aún después de mostrar a las cámaras su coche dañado, le contestó: "Has intentado echarme de la pista". Y comenzó la pequeña discusión. "¿Cómo puedes decir eso? No lo he hecho a propósito. Es un lance de carrera", contestó el brasileño. "Lo has hecho a propósito, igual que en Barcelona", insistió el bicampeón mientras meneaba la cabeza: "Me has roto el deflector entero". Y Massa, con cara de sorpresa, replicó: "Ganas y me dices una cosa así, vete a cagar". Ron Dennis intenta llevarse a Alonso, pero Massa insiste: "Podrías probar a frenar". Y Alonso replica: "Podrías probar tú a frenar". Alonso zanjó la insólita trifulca con un beso a la cámara y después, ante la televisión y en inglés, se disculpó públicamente por sus palabras ante Massa.

Massa no se disculpó

Alonso, desde su posición de triunfador, quiso olvidar el incidente que había protagonizado. Aunque él pidió perdón, Massa no lo hizo. "Cuando bajas del coche tienes diferentes opiniones y ahora ya tenemos las mismas. Si hubiéramos quedado los dos en la gravilla la tensión seguiría, pero acabando los dos solo queda celebrarlo", zanjó después el asturiano ante la prensa. "Yo estaba muy nervioso, pero, al final, ya lo hemos aclarado todo", añadió Massa, mientras Ron Dennis, el jefe del equipo McLaren, presumía del carácter y el talento de Alonso. "Se ha vivido un día de competición en estado puro. Ha demostrado porque es bicampeón del mundo. Ha sido increíble ver esa magnífica remontada. Fernando ha hecho un trabajo fantástico".