Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno, hizo un pequeño repaso por todos los asuntos de actualidad y comentó que en la primera carrera de este año, en el circuito de Bahrein, no saldría como "el máximo favorito para la victoria".

"Estamos en una nueva temporada, con nuevo reglamento, lo que significa que habrá que ver como se adapta cada equipo y cada piloto a los cambios. En Bahrein no seré el máximo favorito, sino que habrá no menos de seis pilotos. Lo que es seguro es que estaré entre ellos", comentó Fernando Alonso en la sede de Lease Plan, el decano de sus patrocinadores.

Kimi Raikkonen, su principal rival el año pasado, parece no atravesar por su mejor momento. "No está desmotivado. Cuando los coches están bien, ganamos y cuando no van, no ganamos. A McLaren no le están saliendo las cosas demasiado bien en la pretemporada y por eso parecen desmotivados, pero cuando comience la competición todo cambiará", indicó.

Para el campeón del mundo "los equipos Ferrari, Honda y, por supuesto, Renault son los más fuertes", mientras que por lo que respecta a pilotos, espera una fuerte competencia por parte de Michael Schumacher.

OPTIMISMO Para Alonso y para Renault la pretemporada está siendo positiva. "No estamos teniendo problemas de fiabilidad y estamos completando muchas vueltas y adquiriendo mucha información, aunque al coche todavía le falta más potencia y trabajar la aerodinámica", informó.

Otro de los asuntos que se le plantearon fue la presencia de Valentino Rossi en Ferrari y su posible participación en el Mundial. "Me parece bien, porque así han perdido tiempo en la preparación de sus coches por el show que han montado. Que venga a correr. Me parece bien porque así habrá más prensa. Hasta que no le veamos en carrera no se verá su verdadero potencial, pero lo tendrá muy difícil. Puede hacer algún quinto o incluso subir al podio en alguna ocasión, pero yo también lo haría en motos después de llevar algún tiempo entrenando", concluyó.