Consulte el Especial F-1

El español Fernando Alonso (Vodafone McLaren Mercedes), bicampeón mundial de Fórmula Uno, ha comentado que este fin de semana competirá con todas sus fuerzas para repetir la victoria del año pasado en el Gran Premio de Mónaco. "Mónaco es otra de esas carreras que, al principio del año, tienes marcadas como una de las que realmente quieres ganar. Vencí el año pasado en este Gran Premio, fue un fin de semana emocionante y fue algo maravilloso", indicó Alonso en declaraciones distribuidas por la escudería británica.

El piloto asturiano, que se mostró ilusionado por repetir el triunfo de la pasada temporada, admitió que en las dos anteriores carreras del Mundial no había conseguido los resultados "que hubiera querido", pero que había obtenido "buenos puntos" y que el equipo había continuado el desarrollo del coche. Alonso recordó que en Mónaco "hay que mantener la concentración en todo momento e ir al límite. Es muy fácil cometer errores porque es un circuito muy estrecho y con las 'barreras' muy próximas. Por eso hay que estar muy centrado".

De esta manera precisó que es necesario ser "muy preciso" en la conducción, con un estilo algo diferente al habitual para tener una buena actuación durante todo el fin de semana.