Fernando Alonso ya está en la parrilla de salida. El Mundial de F-1 arranca dentro de 14 días en el trazado semiurbano de Melbourne y el piloto asturiano asegura que lo tiene todo para poder vivir durante todo el año en el podio.

"Si antes del Mundial estoy entre los favoritos es porque me lo he ganado en los entrenamientos", dijo el viernes Alonso sin una pizca de soberbia. "Es evidente que puedo estar en el podio en todas las carreras, como lo es que este año he de salir a por todas, sin que importe ni el circuito ni las condiciones en que se dispute el gran premio".

Nada con Schumacher

Alonso, que no se ha bajado de un teórico podio en los circuitos en los que se ha entrenado esta pretemporada, descartó estar algún día junto al alemán Michael Schumacher en Ferrari. No dijo que no, claro, pero aseguró que ser su compañero no le reportaría beneficios.

"No creo que compartir equipo con Schumi sea una buena táctica, una buena cosa. Se trata de un compañero difícil, y no creo que se aprenda nada a su lado. Además, en Ferrari es donde más claro está quién es el número uno y quién es el número dos".

Schumacher, por supuesto, calla. Eso sí, el alemán ya atisba por dónde vendrá el peligro. "Este año veo a Williams y a Renault como nuestros más directos rivales". Alonso le da la razón al afirmar: "El nuevo coche parece haber nacido muy rápido, es muy cómodo de pilotar y lo único que nos resta por saber es cómo se comporta durante todo un fin de semana, pues en los ensayos casi todos somos buenos. Yo, la verdad, creo que este R24 nos puede reportar muchas alegrías y su motor, que era lo que más nos preocupaba, parece muy mejorado con respecto al año pasado, pese a tener que durar muchos kilómetros más".

El asturiano declinó la invitación que le hicieron algunos informadores para que se extendiera en su juicio sobre Schumacher, el hexacampeón que rompió la barrera de los cinco títulos conquistados por Juan Manuel Fangio. "Schumacher me parece un piloto sensacional, no voy a descubrirlo, pero no creo que aprendiese mucho a su lado. Se aprende de los coches, no de los pilotos. El piloto siempre es el mismo. Antes, cuando estaba en Minardi, acababa el último o el penúltimo. En esos dos años, y agradeciendo como agradezco a Giancarlo Minardi la oportunidad que me dio, no aprendí nada interesante".

Alonso, que incluyó a Renault entre los favoritos al podio en cada carrera dos semanas antes de empezar el Mundial, amplió sus pronósticos a otras escuderías. "Si nos fiamos de los tiempos de estos días, Toyota y BAR-Honda pueden ofrecer más de una sorpresa. Todos dicen que el nuevo Williams-BMW va muy bien. He oído a Raikkonen pedir más caballos para su nuevo McLaren y seguro que el Ferrari seguirá siendo el de siempre, pero todo, todo, es pura especulación hasta que empiecen las carreras de verdad", comentó.

Y, cuando se encienda el primer semáforo verde, Alonso iniciará el camino hacia el único récord que le falta: convertirse en el campeón más joven de la historia. Tiene más de dos años de margen.