El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) mostró su satisfacción y aseguró que el nuevo monoplaza, el 'F138', "reaccionó como esperaba" tras firmar el mejor tiempo en los entrenamientos celebrados este jueves en el circuito de Montmeló, que fueron "muy útiles". "Con todos los cambios que hicimos, el coche reaccionó como esperaba y fue útil para probarlo en los diferentes ámbitos, sobre todo para comprender en qué dirección tenemos que ir durante la próxima semana en donde tendremos que tener un mayor rendimiento", comentó el ovetense que todavía dispone de dos sesiones más en la semana entrante hasta de enfrentarse al Gran Premio de Australia.

"Hemos intentado varias configuraciones aerodinámicas y, por primera vez, hemos hecho algunos cambios de reglajes para conseguir una buena comprensión del comportamiento de los neumáticos y la degradación", añadió el bicampeón del mundo, que completó 97 vueltas en este test.

Alonso comentó, además, que la parte más dura de la sesión fue la vespertina. "Hoy nos hemos centrado en la comparación de los compuestos, empezando por lo más suave para continuar lo más duro por la tarde. La pista estaba más fría que ayer, especialmente por la mañana, lo que hizo más difícil que el coche se adaptase y consiguiese el nivel de agarre adecuado", analizó.

Por último, el asturiano quiso recalcar la importancia de la sensibilidad de los neumáticos. "Una vez más este año, los neumáticos serán uno de los aspectos cruciales: son más suaves y rápidos, pero también menos consistentes y se degradan rápidamente en cada vuelta", dijo Alonso.

"Vamos a tener un montón de trabajo por hacer para entender la mejor manera de equilibrar el coche. Pero todos los equipos nos enfrentamos al mismo problema", concluyó el piloto español.