Fernando Alonso (Renault) partirá hoy por primera vez en lo que va de temporada, y por décima vez en su carrera en la Fórmula Uno, desde el primer puesto de la formación de salida de un gran premio, al ser el mejor en la clasificatoria del de Europa, que se disputará sobre 60 vueltas en Nürburgring.

Alonso, que lidera la actual edición del campeonato, estará acompañado en la primera fila por séptuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), segundo en el campeonato a 15 puntos del español y que se presenta como el principal rival de éste en la lucha por la victoria en un gran premio que ha ganado cinco veces, cuatro de ellas en este trazado.

Las última vez que Alonso comenzó primero una carrera fue en el Gran Premio de China del año pasado, hace más de seis meses, ya con el título en el bolsillo. Fue el 16 de octubre de 2005.

Este año el asturiano comenzó cuarto en Bahrein, octavo en Malasia, tercero en Australia y quinto en San Marino. Ayer tenía como claro objetivo lograr la pole para evitarse problemas en la arrancada y costosas remontadas, y para ello es más que probable que su equipo haya tenido que modificar su habitual estrategia de cargar más combustible que la competencia.

Alonso brilló especialmente en la crono de ayer, en la que marcó no sólo el mejor tiempo del fin de semana (1:29.819). También lo hizo con un mejor registro que el que hace un año condujo a la ´pole´ al alemán Nick Heidfeld (1:30.081), entonces con un Williams-BMW.

LUCHA ENTRE DOS Un nuevo duelo entre Alonso y Michael Schumacher está servido. Hace dos semanas fue el alemán el que se impuso en Imola por delante del español.

En la segunda línea estarán dos brasileños, Felipe Massa (Ferrari) y Rubens Barrichello (Honda), mientras que a continuación arrancarán el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y el británico Jenson Button (Honda). El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) compartirá la quinta fila con Ralf Schumacher (Toyota).

Justo por delante de estos dos comenzarán el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el canadiense Jacques Villeneuve (BMW Sauber). Por segundo gran premio consecutivo, el italiano Giancarlo Fischella, compañero de equipo de Alonso, quedó apartado de la lucha por las primeras filas.