Fernando Alonso

(Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Turquía, que estrenar un circuito, en este caso el de Estambul "siempre es complicado".

El español acabó detrás de los McLaren y del inglés Jenson Button (BAR Honda) en la jornada de estreno de la pista, donde comienza la defensa de su ventaja de 26 puntos en las últimas seis pruebas del campeonato.

"Siempre son complicadas estas primeras jornadas en un circuito nuevo, porque aparte de tener que aprendértelo cuanto antes, tanto sus puntos de frenada y de entrada en las curvas, las marchas y las diferentes opciones que tienes, aparte de todo eso, siempre hay suciedad en la pista y posibles problemas en el coche, que hacen el primer día en un circuito bastante complicado", dijo Alonso.

"El circuito es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, con unas curvas un poco especiales; curvas ciegas, como la primera y la tercera, que llegas en una subida o en una bajada y no ves las curva hasta que estás en ella tocando el bordillo interior. Por tanto, tienes que intuir dónde va a ser el punto de frenada, intuir dónde vas a empezar a girar y luego te encuentras con la curva. Luego la curva ocho también es muy particular, en quinta velocidad, más o menos a 260 o 270 kilómetros por hora durante tres segundos, algo que nunca vemos", comentó.

"Estoy contento de los resultados, aunque no sirvan para nada, porque a veces no te encuentras cómodo con el coche, ves que tus tiempos son para estar el diez o el doce, sabes que quizá rueden con menos gasolina...pero todo son suposiciones", dijo.

En su opinión, "los McLaren siempre salen como favoritos, pero en Hungría para ganar necesitábamos que fallasen los dos McLaren, los dos Toyota, el Ferrari y los Williams. Aquí igual sólo hace falta que fallen ellos".