Fernando Alonso (Renault R24) partió anoche desde la quinta posición (tercera fila) de la formación de salida del Gran Premio de Australia y se situó muy bien para la carrera, que se disputó a partir de las cuatro de la madrugada según el horario español.

SCHUMACHER MANDA Los Ferrari dominaron la sesión de clasificación, como lo hicieron en todas las pruebas libres y el alemán Michael Schumacher --actual campeón del mundo-- y el brasileño Rubens Barrichello ocuparon la primera fila de la formación de salida, con el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) en la segunda, los tres el mismo puesto del año pasado.

La jornada invitó al optimismo a Alonso, que siempre estuvo con los más rápidos en los entrenamientos libres y en la sesión de clasificación logró el mejor tiempo de todo el fin de semana al dar su vuelta en 1:25.699 que le situó en la tercera fila.

El piloto asturiano no tuvo ningún problema en ninguna de las sesiones y su mejor tiempo lo marcó en la sesión de clasificación, con el coche cargado de gasolina, quizás más que otros de sus competidores, ya que el director del equipo Pat Symonds declaró que quizá habían sido muy conservadores.

El nuevo sistema con las dos sesiones de clasificación juntas no ha gustado a nadie, ni a espectadores, ni equipos y solo ha producido aburrimiento. Tal ha sido así, que a partir del próximo Gran Premio, dentro de quince días en Malasia, se volverá al formato del año pasado, con una sesión para el viernes y otra el sábado.