"Aunque muchos intentan tensionar nuestra relación en el seno del equipo, este acto, esta escena, todos estos seguidores reconociendo nuestro trabajo demuestra que en el seno de Ferrari todo va bien. Pese a todo, lo seguiremos intentando en los grandes premios que restan", dijo Fernando Alonso, segundo en el Gran Premio de Italia, desde lo alto del podio, donde acompañó al tricampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el australiano Mark Webber (Red Bull), que tuvo que conformarse con la tercera plaza al no haber podido superar al asturiano en las últimas cinco vueltas de carrera.

Alonso reconoció que "la solidez del Red Bull y de Vettel, que ha estado siempre muy concentrado en carrera pese a los problemas que, dicen, tenía en uno de sus neumáticos delantero, nos ha impedido poder acceder a la victoria, pese a que, como no teníamos nada que perder, hemos cambiado algunos detalles de nuestra estrategia, que, finalmente, por desgracia no nos han ayudado a alcanzar nuestro objetivo que, como siempre, era la victoria".

El bicampeón asturiano, ganador, de momento, de dos carreras (China y Barcelona), por ya seis de Vettel (Malasia, Bahrain, Canada, Alemania. Bélgica e Italia), lo que le permite ya superar por 52 puntos a Alonso, a falta aún siete grandes premios, dio por "buena" la segunda plaza en Monza y prometió "seguir apretando, con todo el equipo detrás" para continuar intentando reducir la diferencia que nos separa de Vettel. Eso sí, Alonso, que lanzó su gorra al aire provocando un auténtico caos entre los cientos de 'tifosi' que había a pie de podio, prometió que "el año que viene volveré con nuestro Ferrari para intentar dedicaros la victoria".

Ni que decir tiene que Vettel se mostró "muy feliz" de haber logrado la victoria "en casa de Ferrari y ante tantos seguidores de los coches rojos" y detectó que había "alguna gorra de nuestro equipo entre el público". El tricampeón alemán, que reconoció haber sufrido un problema en uno de sus neumáticos delanteros de su monoplaza, dijo no haber tenido problema "en controlar la carrera, gracias a la estrategia diseñada por mi equipo".