Fernando Alonso muestra en Hockenheim la confianza de quien se sabe favorito viendo como en el seno de sus rivales, McLaren comienza a cundir la deseperación. El asturiano no falla y eso es lo que llena de incertidumbre a los rivales y asienta sus propias posibilidades de cara al título que cada vez ve más cerca pero del que prefiere no hablar mucho.

--Quién debe estar más preocupado ahora, usted o McLaren?

--Creo que en McLaren tienen que estar preocupados porque están haciendo las cosas bien, tienen un coche muy rápido con el que dominan siempre los entrenos, las cronos, las carreras, pero no consiguen acortar las diferencias. Y tanto yo como mi equipo sabemos que nos falta un pelín, que McLaren sigue siendo el equipo más rápido, tampoco hay que engañarnos, pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo lomás profesionalmente posible, unas veces te sale bien, otras veces te sale mal, pero siempre intentamos estar ahí dando guerra y de momento lo estamos consiguiendo. Nos preocupa pero tampoco hay nada que hacer que no sea el hacer las cosas bien.

--Cuál es su relación con Kimi?

--Apenas hablo con él, porque él apenas habla, lo sabe todo el mundo. En la época de los karts apenas coincidimos porque es dos años mayor que yo.

--Están usted, Raikkonen y Schumacher por encima del resto?

--Cuando tenemos un buen coche todo el mundo va bien, y cuando tenemos un mal coche, todos vamos mal. Tampoco es fácil hacer ninguna comparación. Respecto a los compañeros, Michael estaba dos o tres décimas por delante de Barrichello, o igualados; este año Kimi está siendo siete u ocho décimas más rápido que Juan Pablo Montoya y eso quiere decir que está muy acoplado al coche, que está muy motivado y que es el rival más fuerte que tengo, sin duda alguna. Yo no puedo decir que Kimi, Michel y yo estemos un escalón por encima del resto, pero Ferrari, McLaren y Renault son los tres mejores equipos y los tres hemos tenido suerte estos dos o tres últimos años de tener coches competitivos de ganar a nuestros compañeros y de tenerlo todo un poco a favor.

--Prefiere no hablar del título?

--Faltan ocho carreras, 80 puntos en juego, no tenemos el coche más rápido, sabemos que con un par de abandonos se acaba todo y seguimos obsesionados con decir que el mundial está ganado. Hasta que no se consiga, si llega el día, no voy a hablar del tema. A todos nos hace ilusión. Hay que intentar acabar delante de Kimi porque es el rival a batir, pero tampoco a vida o muerte luchando por el mundial. Esos 20 puntos que sacamos al principio de la temporada cuando noteníamos el mejor coche en las qué bien me vienen ahora.