El piloto español Fernando Alonso (Mclaren-Mercedes) ha señalado que "será el último que tire la toalla", ante la posibilidad de perder el campeonato del mundo de Fórmula Uno a manos de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, que puede serlo el próximo domingo a la conclusión del Gran Premio de China. "Sé que tengo las cosas muy difíciles, pero yo seré el último que tire la toalla. Hasta que matemáticamente no esté todo definido no bajaré los brazos. Lo que tenemos que hacer es pasar esta bola de partido que tenemos aquí en China, y tratar de salir de aquí con menos de diez puntos de diferencia, todo para que haya una mínima esperanza en Brasil", ha comentado Alonso.

Añadió que "Vamos a ir carrera a carrera, y pensar en las dos sería demasiado arriesgado, por lo tanto vamos a pasar este fin de semana, y luego ya se verá. Para que yo gane se necesita una combinación de resultados extrañísima, está muy difícil, pero vamos a intentar salir con posibilidades de la carrera, y divertirnos". Fernando Alonso ha respondido así a las preguntas de la prensa internacional en el circuito de Shangai.

Pregunta: ¿Era normal el ritmo de Hamilton tras el coche de seguridad? Respuesta: "Es difícil saber lo que el coche de delante va hacer, pero no vi. la carrera en la televisión, pero he oído comentarios al respecto de cómo frenaba y se adelantaba en varias ocasiones en maniobras aparentemente innecesarias, y creo que en eso estamos todos de acuerdo".

P.. ¿Esa muñequera que lleva con la bandera a cuadros es para tratar de ver el primero la bandera a cuadros también? R.: "No estaría mal, así acabo primero mi propia carrera y la llevaré todo el fin de semana, pero no en el coche".

P.: Flavio Briatore le ha hecho una oferta. ¿La está estudiando? R.: "Ahora no es tiempo de hablar del año que viene. Primero voy a tratar de ganar las dos carreras que quedan, y cuando acabe la temporada veremos"

P.: ¿Después de esta temporada tan dura piensa seguir en McLaren el año que viene? R.: "Como he dicho no es ahora el momento adecuado de hablar del año que viene, pero sí que he pasado momentos duros y frustrantes pero este es un deporte muy competitivo y siempre hay buenos y malos momentos. He sufrido más malos momentos de los que esperaba, pero nada fuera de lo normal en el deporte".

P.: ¿Cree en los milagros? R.: "Claro que creo en los milagros. Creo que puede pasar cualquier cosa, esto es la Fórmula Uno. A veces se piensa que es aburrida porque ganan siempre los mismos, y que nunca va a pasar nada, pero la Fórmula Uno es imprevisible, y lo hemos visto muchas veces, especialmente en carrera bajo la lluvia. Podría volver a llover el domingo como así parece que indican las previsiones. Hasta que no haya posibilidades matemáticas no hay que arrojar la toalla".

P.: En Japón Lewis fue más rápido en la calificación. ¿Cree que el equipo pudo hacer algo en su coche como alterar las presiones de los neumáticos o los alerones? R.: Es una pregunta muy difícil a la que no voy a contestar.

P.. ¿Hubiese sido más fácil para ti si Kimi Raikkonen se hubiese quedado en McLaren? R.: "Nunca he pensado en ello, pero creo que hubiese sido lo mismo. Al final lo que hace falta es hacer un buen trabajo y ganar las carreras. He ganado cuatro, pero quizás no es suficiente para ser campeón, creo que no importa quien sea el compañero de equipo.

P.: Ha hablado con Hamilton esta mañana. ¿Qué se han dicho? R.: Nada de especial. La otra noche cuando llegué aquí recibí un mensaje de texto suyo entre los 30 ó 40 que recibí. Le he dado las gracias cuando he llegado a Shangai. El lleva tres días aquí y yo en Tokio, tuvimos una conversación normal.

P. ¿Porqué no recibió los mensajes en Japón, no tenía un teléfono Vodafone 3G? R.: "Sí claro, pero con un número japonés que no sabía nadie y nadie podía contactarme"

P.: ¿Dice que ha sido una dura temporada, tiene ganas de que llegue el lunes después de Brasil? R.: "Muchas".