Consulte nuestro Especial F-1

Fernando Alonso ha declarado a través de un comunicado emitido por su escudería, Vodafone McLaren Mercedes, que si tuviera que escoger una carrera para ganar, ésta sería siempre el Gran Premio de España. Fernando Alonso, que después de haberse disputado las tres primeras carreras del mundial se presenta como líder del mundial ante su público los próximos 11, 12 y 13 de mayo, manifiesta que: "Es un sentimiento fantástico, no esperaba estar en ésta situación en la primera carrera europea. En esta posición llegué a España en 2005 y 2006 y ahora después de cambiar de equipo. es la tercera vez consecutiva que llego a mi Gran Premio de casa liderando los dos campeonatos y espero que no sea la última y ocurra lo mismo el próximo año por cuarta vez".

Sobre su victoria en la carrera del pasado año el doble campeón del mundo dice que: "recuerdo muy bien todo el fin de semana, porque fue uno de esos momentos inolvidables. Todo el fin de semana fue fantástico, fue mi primera victoria en mi Gran Premio de casa y disfruté ese momento. Será difícil olvidar cada minuto del fin de semana". Alonso dice sobre el Gran Premio que se disputará el 13 de mayo en el circuito de Catalunya que: "es fantástico. No tengo dudas de que para cualquier piloto correr en casa es algo especial y a mí me ocurre lo mismo. En España, ahora, la pasión por la Fórmula uno es muy grande y la gente disfruta con este deporte, que para muchos es nuevo. Estoy muy contento de poder correr aquí".

Manifiesta que el correr en casa: "no representa ninguna presión especial. Quizás algo mas de trabajo fuera del coche, hay mucha gente que viene a la carrera y tengo compromisos con personajes importantes que quieren desearme buena suerte, pero cuando estoy en el coche es probablemente el fin de semana mas relajado". Sobre los cambios del circuito de Catalunya el asturiano opina que: "la última variante ofrece una pequeña oportunidad de adelantar en la recta de meta, pero creo que la última curva del circuito era una de las mas bonitas para los pilotos desde el punto de vista del pilotaje. Ahora hemos perdido la última curva, pero, afortunadamente podremos ver aquí muchos adelantamientos".

El Mp4/22, que recibirá nuevas mejoras para esta carrera es para el líder del mundial, un coche que se adapta bien al circuito de Catalunya: "es un circuito en el que la aerodinámica cuenta mucho y creo que ese es uno de los puntos fuertes del coche, en cualquier caso es difícil saber cual es el mejor circuito para nuestro coche. Hasta ahora hemos corrido en tres circuitos completamente diferentes y en los tres el coche ha sido muy bueno y espero que siga siendo así en todas las pistas".

En cuanto al rendimiento del MP4/22, para Fernando Alonso: "ha sido mejor de lo que me esperaba en las tres primeras carreras. Desconocíamos que iba a ocurrir con las nuevas reglas, con los nuevos neumáticos, con el motor sin poder desarrollarlo, con muchos cambios desde el último año. Siempre se espera a ver que sucedes en las tres primeras carreras y como están los demás, para atacar lugo desde la cuarta. Pero desde el primer momento en Australia me sorprendió el rendimiento del coche, pero de forma positiva".

Por último Fernando Alonso cuenta que en el mes de parón que ha habido entre el Gran Premio de Bahrein y el de España lo ha pasado: "en Woking, en el centro Tecnológico de Mclaren, reunido con los ingenieros, en probar dos días en el Barcelona y el resto en mi casa en Suiza, además de algunos compromisos promocionales. Cuando tienen un mes libre entre carreras es bueno trabajar fuera del coche".