Fernando Alonso manifiesta a través del comunicado previo al Gran Premio de Bahrein de su escudería, Renault, que el equipo ha hecho grandes progresos y eso le hace creer que puede luchar por el campeonato.

"Estamos al comienzo de la temporada, el equipo ha hecho progresos increíbles, lo que me hace creer que podemos luchar por el campeonato. Tenemos mas novedades para cuando volvamos a Europa, pero en esta época del año lo mas importante es sumar el mayor números de puntos posibles en cada carrera para poder luchar hasta el final de temporada", manifiesta el bicampeón del mundo.

Sobre el circuito de Bahrein Fernando Alonso opina que: "es un circuito muy exigente del que tengo buenos recuerdo como mis victorias en 2005 y 2006 con Renault. Debido a su ubicación, en medio del desierto, la pista suele estar sucia y cambia vuelta a vuelta y tienes que tener mucho cuidado".

Añade el piloto asturiano en sus manifestaciones públicas que: "tienes buenas posibilidades de adelantar en las curvas 1 y 4 y es uno de los circuitos mas exigentes para los frenos con varios puntos de fuertes frenadas, por lo que el viernes hay que comprobar el desgaste de los mismo para no tener problemas en la carrera".