El efecto Fernando Alonso va llegando a Extremadura y tres cacereños son testigos en primera persona de la repercusión del fenómeno del automovilismo en España.

Aparte del proyecto para la construcción de un circuito, un ejemplo claro lo ponen Julio Martínez, Gonzalo García y Alberto Martín. Acaban de proclamarse campeones de Europa de la Copa McLaren Shüco. Ocurrió durante el pasado fin de semana, emulando así los primeros pasos del campeón asturiano y con la supervisión de la propia escudería que, por el momento, sigue defendiendo Alonso.

Tras superar numerosas fases a nivel nacional y conseguir el campeonato en España, los tres pilotos cacereños disputaron con éxito el sábado en Palma de Mallorca la fase final continental ante equipos de otros veinte países europeos.

Desarrollo

Por la mañana se disputaron tres carreras en las que competían siete países. Los cacereños, que normalmente entrenan en la pista de Torrequemada, acabaron en primer lugar de su serie, aunque hubieran tenido margen para el error puesto que se clasificaban tres equipos por carrera para la gran final de la tarde.

En la competición vespertina no hubo suerte para el equipo cacereño, pues tras salir en segundo lugar en la parrilla, un trompo llevó a los extremeños al último lugar. Sin embargo, la pericia en el pit lane a la hora de realizar los dos cambios obligatorios de piloto resultó fundamental. Como si de una de las grandes hazañas de Fernando Alonso se tratara, los cacereños fueron remontando hasta acabar viendo en primer lugar la bandera de cuadros y alzándose así con el cetro continental de karts de la marca.