Fernando González, séptimo cabeza de serie del Abierto de China, ha eliminado al español David Ferrer en dos sets muy igualados (7-5 y 6-4).

El chileno, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, se impuso en los puntos clave y ha pasado a segunda ronda en la capital china gracias a este triunfo.

CON SUS MEJORES ARMAS

El partido empezó con mucha igualdad, con ambos jugadores defendiendo su servicio hasta el 5-5, cuando dos errores consecutivos de Ferrer (volea a la red y doble falta) permitieron que González se apuntara la primera manga por 7-5.

En el segundo set, los dos tenistas tiraron de sus mejores armas: la derecha de González y las piernas infatigables del alicantino, que terminó por desesperarse ante la puntería y la guerra psicológica del chileno. El empuje del español puso contra las cuerdas a González, que supo aprovechar su oportunidad para finiquitar el encuentro con un 6-4.

FERRER RECONOCE EL BUEN JUEGO DE GONZÁLEZ

"Me he sentido bien, pero él ha estado mejor en los pequeños detalles y en los puntos definitivos. Yo he tenido bolas que no he sabido aprovechar", ha resumido David Ferrer, número 19 del mundo, en una rueda de prensa. El chileno se enfrentará ahora al ruso Marat Safin, que también ha ganado al argentino José Acasuso por 6-4 y 6-2.

El Abierto de China, en superficie de cemento, forma parte de la categoría de torneo ATP 500. Con 4,61 millones de euros en premios, se sitúa como la competición tenística mejor pagada de Asia. Fernando González ya ganó el palmarés en el año 2007.