VALENCIA: Cañizares, David Navarro, Moretti, Angulo, Raúl Albiol, Albelda, Edu (min. 88, Carlos Marchena), David Silva, Vicente (min. 91, Gavilán), Morientes (min. 81, Regueiro), David Villa.

BETIS: Doblas, Oscar López, Juanito, Nano (min. 85, Fernando Vega), Romero, Miguel Angel (min. 81, Capi), Assun§ao, Rivera, Maldonado, Dani (min. 70, Fernando), Xisco.

GOLES: 1-0: min. 32, Morientes. 1-1: min. 52, Xisco. 2-1: min. 60, Raúl Albiol.

ARBITRO: Muñiz Fernández. Tarjetas amarillas a Navarro y Edu por el Valencia y a Oscar López y Miguel Angel por el Betis.

El Valencia consiguió la victoria en el primer partido de la temporada. Fue ante el Betis en un encuentro intenso, marcado en parte por la ausencia de Joaquín, cuyo traspaso de uno a otro equipo aún no se ha culminado.

El extremeño Fernando Morientes inauguró el marcador liguero al culminar una jugada mu bien elaborada por el Valencia con un certero chut desde el borde del área. Era el minuto 32 y el Betis, que hasta entonces se había defendido con orden, pareció acusar el golpe. Sin embargo, a poco de reanudarse el partido en la segunda parte, Xisco igualó de perfecto cabezazo.

Sin embargo, Raúl Albiol, en una de sus incorporaciones al ataque, aprovechó un rechace para marcar con la izquierda (min. 60).

LAS CITAS DE HOY El nuevo Real Madrid de Fabio Capello afronta la hora de la verdad ante el Villarreal con la esperanza de empezar una temporada que acabe con la sequía de títulos de tres años (19.00 horas). El equipo arranca con dudas por resolver. La posible salida de jugadores y la llegada de otros, impedirá presenciar la verdadera cara del nuevo Real Madrid.

Hoy también se juegan los partidos Deportivo-Zaragoza, Recre-Mallorca, Racing-Atlético, Osasuna-Getafe, Espanyol-Nástic --todos a las 19.00-- y Athletic-Real Sociedad, éste a las 21.00.